Patatas Fritas

patatas fritas chips
Patatas ´chips´. Pelar y cortar finamente las patatas, puedes probar con un rayador. Las metemos en agua para que pierdan la fécula y así quedan mas crujientes, escurrirlas bien y freírlas en aceite de oliva muy caliente, remover frecuentemente.







patatas fritas dados tacos
Patatas en tacos, las puedes freír en una mezcla de aceite de oliva y grasa de pato, confitar las a fuego suave. Sobre todo para guisos.







patatas fritas panaderaPatatas panadera. Cortar la patata en lonchas pero no muy finas, aquí no importan que se peguen, por tanto no hay que lavarlas. Freír a fuego suave. Van muy bien con pescados y tortilla de patatas.






patatas fritas gajos
Patatas gajo. Son las más tradicionales, cortar en gajos de tamaño medio y hacer a fuego medio. Especialmente para carnes a la plancha, brasa, ...









Patatas paja. Cortar con un rallador de queso las patatas, lavarlas muy bien y las fríes en aceite caliente poco a poco, tienen que salir sueltas y muy crujientes.

Patatas soufle (las de las hamburgueserias). Si te gustan las chip de las hamburgueserías, primero tienes que hacerlas a fuego muy bajo hasta que se hagan, casi se cuezan, luego las retiras, calientas el aceite al máximo y las vuelves a echar, ves como hinchan y las retiras cuando estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario